Unos 150 niños han participado a lo largo del mes de julio en las Escuelas de Verano organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud en los colegios “Reina Sofía”, “Tierno Galván” y “Santiago” de Totana; y que fueron clausuradas hoy por la edil de esta área, Josefa María Sánchez Méndez.
En este programa han participado niños de los diferentes barrios de Totana, en grupos de 4 a 7 años y de entre 8 y 12 años, respectivamente; con horario de 11:00 a 13:30 horas.
Los grupos han estado dirigidos por monitores de la empresa “Acción Diversa” y han realizado diferentes actividades lúdicas, talleres de manualidades, juegos y actuaciones de sensibilización y convivencia social.
Además, durante estos días los participantes han realizado salidas a las piscinas del polideportivo municipal “6 de diciembre” y excursiones a la Sierra de Espuña, en la que han desarrollado actividades de senderismo.
Los niños de los grupos de 8 a 12 años van a participar este fin de semana en un campamento de clausura de las Escuelas de Verano en la Finca Caruana de Totana.